Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

55 4162 9127 O te llamamos gratis
En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

📞 Solicitar llamada

¿Plan celular o recargas prepago? Conoce las ventajas de cada uno

plan celular vs recarga

Encuentra la información necesaria para tu teléfono celular, conoce las diferencias entre planes y recargas y todas las opciones que tienes para contar con minutos, mensajes y megas.


¿Plan celular vs recargas?

plan celular

  Si tienes un teléfono celular y no sabes si elegir un plan o recargas (prepago), debes tomar en cuenta que la decisión dependerá del uso que le des a tu teléfono y las actividades que quieras realizar con él. Estas son algunas de las ventajas que puedes encontrar en cada una de estas opciones:

¿Qué son los planes de telefonía celular

  Los planes de telefonía celular son una buena opción para que puedas contar con minutos, mensajes y megas mes a mes, sin preocuparte por quedarte sin saldo o estar haciendo recargas constantemente, que a la larga puede salir más caro, también puedes pagar en conjunto con tu plan mensual el costo diferido de tu dispositivo.

  Los planes celulares son recomendados cuando le das un uso constante a tu teléfono, generalmente incluyen llamadas y mensajes ilimitados, pero también podrás contratar otros beneficios:

  • Planes con redes sociales ilimitadas
  • Internet ilimitado o los megas que quieras contratar
  • Planes con roaming Internacional
  • Planes con plataformas streaming

  Además tienes la ventaja que si llegas a consumir tus datos, siempre tendrás la opción de realizar una recarga.

La parte negativa de los planes podrían ser los plazos forzosos, sin embargo la mayoría de las compañías ya no lo exigen o te permiten elegir el plazo, según tus necesidades.

¿Qué son las recargas celulares?

  Las recargas celulares o planes prepago son recomendables para aquellos que prefieren abonar saldo en ocasiones o que no realizan un uso excesivo del celular.

Para los sistemas prepago, generalmente la compañía suele cobrar por minuto, mensaje o mega utilizado, por lo que se recomienda conocer la tarifa antes de realizar una recarga y consumir todo tu saldo. Sin embargo la mayoría de las compañías ya ofrecen los mismos beneficios de un plan dentro de sus recargas, únicamente tendrás que activar estos beneficios luego de realizar tu pago y así evitarás que se cobre por unidad.

  Muchas de las compañías llamadas OMV, ofrecen paquetes prepago con ventajas como:

  • Redes sociales ilimitadas
  • Llamadas ilimitadas
  • Los megas que necesites
  • Sin plazos forzosos
Consulta más información para tu celular
Updated on