Cancelar AT&T: medios de contacto, requisitos y multa

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Si estás pensando en cancelar tu plan AT&T, en este artículo encontrarás cómo dar de baja tu número AT&T, el servicio de Internet en casa, los requisitos necesarios para cancelar y las multas por cancelación temprana.

¿Cómo puedo cancelar un plan de AT&T?

 Existen varias formas para dar de baja los productos AT&T como servicio telefónico o Internet en casa. Utiliza alguno de estos tres medios para cancelar AT&T:

Sin importar el medio por el que solicites la cancelación de tu plan AT&T, deberás pagar una multa por cancelación en caso de dar de baja el servicio antes de que se cumpla el plan forzoso.

¿Cómo cancelar AT&T en línea?

 Para cancelar un plan AT&T en línea haz lo siguiente:

  1. Ingresa a tu cuenta de Mi AT&T.
  2. Dirígete a la sección de “Cancelaciones”.
  3. Solicita dar de baja tu número AT&T.

Si deseas cancelar AT&T sin perder tu número, puedes solicitar un cambio a plan prepago poniéndote en contacto con Atención a clientes AT&T.

¿Cómo cancelar AT&T por teléfono?

 Puedes comunicarte por teléfono llamando a los números de Atención a clientes AT&T y pide cancelar tu plan AT&T.

  1. Marca al *611 desde tu número AT&T o al 800 1010 288 desde cualquier otro número.
  2. Solicita hablar con un asesor para dar de baja tu servicio.
  3. El asesor te indicará si debes realizar algún pago por cancelación temprana.

Es recomendable solicitar la cancelación de tu servicio AT&T antes del corte de tu factura para que no empiece a contabilizarse un mes más y puedas pagar el monto acumulado hasta el día de tu fecha de corte.

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¿Cómo cancelar AT&T en sucursal?

 Acudir a una sucursal es la forma más directa de solicitar una cancelación de AT&T.

  1. Identifica la sucursal más cercana de AT&T y acude con tu identificación oficial.
  2. Solicita dar de baja tu servicio AT&T.
  3. Paga el monto por cancelación adelantada, en caso de ser necesario.

Requisitos para cancelar AT&T

 Es recomendable que la cancelación AT&T la solicite el titular de la línea, pues deberá comprobar su identidad mediante algunas preguntas de identificación, también deberás liquidar los pagos pendientes, en caso de que los hubiera.

Estos requisitos son válidos para cancelar AT&T en línea y por teléfono. Para cancelar en una sucursal es necesario que el titular presente su identificación física.

Requisitos para la devolución o cambio de equipos AT&T

 Si deseas devolver o cambiar algún equipo AT&T, ten en cuenta que únicamente es posible en estas tres situaciones:

  1. Cancelación por error en el pedido, es decir, que el equipo y/o accesorio que recibiste no es el que compraste.
  2. Si no es posible localizarte para entregarte el equipo.
  3. Cancelación por falta de cobertura.

Para hacer válida la cancelación AT&T por error en el pedido debes cumplir con las siguientes condiciones:

  1. El equipo debe estar cerrado, con el sello intacto, celofán cerrado y en buen estado.
  2. Debes solicitar la cancelación durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega.

 La cancelación AT&T por cliente ilocalizable aplica después de tres intentos fallidos por parte de la mensajería para entregarte el equipo.

Las políticas de cancelación AT&T por falta de cobertura son:

  • Sin rayones.
  • Sin humedad.
  • Sin golpes.
  • Accesorios completos y en buenas condiciones.
  • Caja original.

La documentación que debes presentar para cancelar AT&T por falta de cobertura es:

  • Factura o nota de la venta (opcional).
  • Carta de cancelación firmada, detallando los motivos de la baja.
  • Equipo celular en buen estado, en la caja original y con accesorios.
  • Dictamen de cobertura por parte de ingeniero de optimización.

Multa por cancelación de plan AT&T

 Si tu plan AT&T es un plan forzoso y deseas cancelarlo antes de tiempo, tendrás que pagar una multa por cancelación anticipada, conocida como ETF, este tipo de multas únicamente son para planes telefónicos, el servicio de Internet en casa AT&T no tiene plazos forzosos.

Si cancelas después de que tu contrato de servicio haya terminado, no deberás pagar ningún monto de ETF.

El monto del ETF, depende del dispositivo que compraste y del periodo de tiempo del contrato de servicio que reste al momento de cancelar AT&T. El monto del ETF disminuye con el tiempo.

Para calcular un aproximado del ETF que deberás ponerte en contacto con un asesor AT&T llamando a Atención a clientes AT&T a estos números:

  • Desde tu línea AT&T marca sin costo al *611.
  • Al 800 1010 288 desde cualquier otro número.

Si cancelas dentro de los primeros 14 días de activar tu servicio móvil, no deberás un ETF si devuelves el o los dispositivos como nuevos.

Preguntas frecuentes sobre cancelar AT&T

¿Qué pasa si cancelo mi plan AT&T?

Si cancelas tu plan AT&T dejarás de recibir el servicio contratado y si lo haces antes de que concluya el plazo forzoso, si es que lo tienes, deberás pagar un monto por cancelación temprana, además, si en el momento de realizar la cancelación, no solicitas mantener tu número, lo perderás.

¿Cómo cambiar de plan a prepago AT&T?

Comunícate con un asesor marcando al *611 desde tu número AT&T o al 800 1010 288 desde cualquier otro número y solicita cambiar tu plan a una modalidad prepago.

¿Cómo saber cuándo termina mi contrato con AT&T?

Para conocer la fecha en a que termina tu contrato AT&T llama al *611 desde tu número AT&T o al 800 1010 288 desde cualquier otro número y pídele al asesor que te proporcione este dato o ingresa a Mi AT&T.

¿Qué pasa si dejas de pagar plan AT&T?

Lo primero que sucede al dejar de pagar un plan AT&T es que se aplica un cargo extra por retraso, si sigues sin realizar el pago correspondiente AT&T no realiza el bloqueo del equipo, pero sí cancela el servicio. Además de que tu adeudo se verá reflejado en el buró de crédito y afectará tu historial crediticio.