Cancelar Plan Telcel: Te decimos cómo y dónde cancelar tu contrato

Cancelar Telcel

Te decimos cómo cancelar tu plan Telcel y qué debes hacer para cancelar o conservar tu número. Conoce las condiciones, requisitos, tarifas y formas de contacto.


¿Cómo cancelar plan Telcel?

  Si quieres cancelar un plan Telcel, podrás solicitar tu trámite a través de los canales de Atención a Clientes Telcel.

  Cancelar Telcel llamando al Centro de Atención Telefónico Telcel
  Cancelar Telcel acudiendo a un Centro de Atención a Clientes Telcel
  Cancelar Telcel utilizando el Chat Bot Telcel

Al iniciar el proceso de cancelación tendrás que proporcionar tu número telefónico, una identificación oficial y en caso de tener adeudos, tendrás que liquidarlos para poder terminar tu relación con Telcel.

Paquetes de Internet y TV

¿Cuáles son los requisitos para cancelar Telcel?

  Para cancelar plan Telcel debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber concluido el plazo forzoso establecido.
  • En caso de haber comprado un equipo con Telcel, este tendrá que estar liquidado.
  • No tener adeudos.

Si contratas un plan de telefonía celular Telcel tú podrás elegir el plazo forzoso, sin embargo, si quieres cancelar Internet en casa Telcel tendrás que permanecer mínimo 24 meses.

¿Cuánto cuesta cancelar Telcel?

  Si quieres cancelar un plan Telcel, pero aún cumples el plazo forzoso indicado en tu contrato, tendrás que pagar una penalización. El monto a pagar dependerá del año en que hayas realizado tu contrato con Telcel:

  Al contratar un plan Telcel, tú podrás elegir el plazo forzoso, sin embargo, si quieres terminar tu contrato antes de ese tiempo, tendrás que pagar el 20% de la mensualidad de cada mes restante. Este pago aplica únicamente para quienes hayan hecho un contrato con Telcel después del 2017, si tu contrato es anterior a esa fecha, tendrás que pagar el costo total de la mensualidad de los meses restantes.

  Si compraste un equipo con Telcel pagando a plazos, tendrás que liquidar el total del equipo faltante, además de la mensualidad.

  En tu Estado de cuenta Telcel podrás encontrar la información de tu fecha de corte de facturación y el importe que tendrías que pagar si cancelas tu contrato de forma anticipada.

Si dejas de pagar Telcel tu equipo será inhabilitado y aún así deberás realizar el pago o entrarás en buró de crédito.

¿Cómo cancelar el Plan Telcel sin perder número?

  Al cancelar tu plan Telcel podrás solicitar que tu línea se cambie a un plan prepago (recargas), así podrás conservar tu número y evitarás que este sea reciclado.

Si lo que quieres es cambiar de compañía, puedes realizar el proceso de portabilidad para conservar tu número, así la nueva compañía te dará un nuevo chip y no perderás tu número.

cancelar amigo telcel

Para los planes Amigo de Telcel, no será necesario que realices la cancelación del servicio, simplemente tendrás que hacer recargas para mantener activa tu línea. Si no realizas ninguna recarga durante 120 días, podrás recibir llamadas y mensajes pero no podrás realizar otra actividad a menos que realices una recarga.

Después de que hayan pasado los 120 días, tendrás otros 246 días antes de que se pierda por completo tu línea y esta sea reciclada para volver a ser utilizada.

¿Cómo cancelar la portabilidad Telcel?

  Si estabas con otra empresa telefónica e hiciste la portabilidad Telcel, puedes cancelarla solicitando una reversión de la siguiente forma:

  1. Acude con la empresa que antes te prestaba el servicio.
  2. Lleva una carta donde solicites una "Reversión" e incluye los siguientes datos:
    • Nombre completo
    • Número de celular
    • Indica que no quieres realizar la portabilidad
    • Incluye la fecha y tu firma

No olvides realizar esta solicitud antes de que pasen 15 días de haberse iniciado el proceso de portabilidad. Puedes realizar el mismo proceso para cualquier empresa, por ejemplo, si quieres cancelar el cambio de compañía de Telcel a Movistar, tendrías que entregar la carta en Telcel.

¿Cómo cancelar número Telcel por robo?

  Si te robaron tu teléfono Telcel, puedes marcar desde otro Telcel al *264 o al *111, o desde un número fijo llamando al número Telcel correspondiente a tu Estado. (Consulta la lista de teléfonos Telcel en el enlace).

También podrás solicitar la suspensión de tu línea ingresando a Mi Telcel con tu usuario y contraseña.

paquetes

Conoce cómo localizar tu celular perdido y cómo desactivarlo desde Google y otras aplicaciones.

¿Cómo cancelar los servicios adicionales Telcel?

  Telcel ofrece a sus usuarios diferentes servicios adicionales o complementarios que pueden venir incluidos en tu plan, pero si lo prefieres podrás cancelarlos en cualquier momento sin recibir ninguna penalización o tener que cancelar tu plan:

  • Cancelar Adelanta saldo Telcel
  • Cancelar Telcel UP
  • Cancelar Seguro Telcel
cancelar amigo telcel

Solo pide la cancelación de los servicios adicionales Telcel desde Mi Telcel o llamando a Atención a clientes Telcel al *264 o al *111. La cancelación de los Servicios adicionales se realizará a más tardar en 5 días naturales posteriores a la solicitud de cancelación.

Updated on