Habla con un asesor especializado

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

En este momento estamos cerrados

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Portabilidad Telmex: Pasos, Formulario y Proceso de Portabilidad

Actualizado el
minutos de lectura
Portabilidad Telmex

Cámbiate a Telmex desde cualquier compañía y conserva tu número realizando la portabilidad Telmex. Te explicamos cómo hacer el cambio o cómo cambiarte de Telmex a otras compañías como Totalplay o izzi.

Internet desde $350 al mes ¡Llámanos gratis! Internet desde $350 al mes Internet desde $350 al mes

Paquete Solo Internet Telmex 60

Solo Internet 60 Megas

  • Internet: 60 Megas
  • Claro video: Sin costo
  • Paramount+: Sin costo

¿Cómo hacer la portabilidad Telmex?

Si deseas cambiar tu servicio de teléfono fijo de otra compañía a Telmex, puedes realizar la portabilidad a Telmex a través del sistema en línea siguiendo estos pasos:

  1. Entra al portal de Telmex portabilidad: telmex.com/web/hogar/portabilidad
  2. Haz clic en el botón Iniciar mi Portabilidad.
  3. Valida tu cobertura antes de realizar tu cambio:
    • Ingresa tu código postal y selecciónalo
    • Elige tu colonia
    • Escribe tu correo electrónico
    • Haz clic en Continuar
    • Ingresa la dirección donde contratarás el servicio
    • Selecciona tu ubicación en el mapa y haz clic en Continuar
  4. Selecciona el paquete que quieres contratar. Si realizas la portabilidad Telmex no tendrás que pagar los gastos de instalación que tienen un costo de $1,310.80
  5. Haz clic en Aceptar
  6. Escribe el número de teléfono que quieres portar y selecciona tu compañía actual.
  7. Escribe tus datos de contacto incluyendo nombre, teléfono celular, correo electrónico y haz clic en Continuar.
  8. Marca al 051 desde el número que quieres cambiar donde te proporcionarán tu NIP, que es tu número de identificación personal de 4 dígitos. Agrégalo al formulario.
  9. Selecciona un método de pago y listo, tu servicio quedará portado en un tiempo aproximado de 24 horas.

Recuerda que la portabilidad solo será entre números fijos, no podrá cambiarse de celular a fijo o viceversa.

¿Quieres cambiarte de compañía? ¡Te ayudamos!

contratar Internet

Llama sin costo y encuentra los mejores paquetes de Internet y telefonía.

Llámanos gratuitamente

Contratar Internet

Completa el formulario en línea para recibir información sobre compañías de Internet y teléfono.

¡Información en línea!

Internet desde $350 al mes ¡Llámanos gratis! Internet desde $350 al mes Internet desde $350 al mes

¿Cómo hacer la portabilidad a Telmex si cancelé mi servicio?

Para realizar tu portabilidad a Telmex no es necesario que canceles el servicio con tu compañía anterior, pero en caso de que lo hayas hecho, deberás realizar la portabilidad Telmex de esta forma:

  1. Pide una carta de cancelación del servicio a tu antiguo proveedor.
  2. Rellena el formato de portabilidad Telmex que encontrarás en el el siguiente enlace: downloads.telmex.com/pdf/formato_solicitud_porta.pdf (Copia y pega el enlace para descargarlo).
  3. Completa el formulario con tu información:
    • Persona física o moral
    • Nombre
    • Servicio que quieres portar
    • Selecciona tu proveedor anterior
    • Escribe el número que vas a portar y el NIP de portabilidad que obtendrás marcando al 051
    • No olvides firmar el documento
  4. Entrega estos documentos junto a una identificación oficial en una sucursal de Atención a clientes Telmex o al correo [email protected].

Solicitud de portabilidad Telmex personas morales Si quieres realizar la portabilidad Telmex para tu empresa o negocio tendrás que completar el mismo formulario seleccionando la opción Persona moral y entregarlo a Telmex. El NIP de portabilidad es solo para personas físicas por lo que también tendrás que anexar el acta constitutiva de la empresa.

Internet desde $350 al mes ¡Llámanos gratis! Internet desde $350 al mes Internet desde $350 al mes

¿Cómo hacer la portabilidad Telmex a Totalplay?

Para realizar la portabilidad de Telmex a Totalplay, haz tu proceso de esta forma:

  1. Antes de empezar la portabilidad a Totalplay debes tener un contrato con Totalplay y no debes cancelar tu servicio Telmex.
  2. Marca desde el teléfono Telmex que quieres cambiar a Totalplay al 051 para solicitar tu NIP.
  3. Realiza tu portabilidad a Totalplay desde la página oficial de Totalplay ingresando a Mi cuenta.

Entra a Portabilidad Totalplay para conocer el proceso paso a paso o para cambiarte a Totalplay si ya has cancelado tu servicio con Telmex.

¿Cómo hacer la portabilidad de Telmex a izzi?

Si deseas llevar a cabo la portabilidad de tu servicio de Telmex a izzi, te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Para cambiarte de Telmex a izzi primero debes tener contratado un paquete izzi con telefonía y esperar a que se realice la instalación en tu domicilio.
  2. Solicita tu NIP de portabilidad marcando al 051 desde el teléfono Telmex.
  3. Realiza tu portabilidad entregando tu NIP y una identificación en la página oficial de izzi ingresando a Mi cuenta.

Entra a Portabilidad izzi para conocer más información sobre el proceso y beneficios de tu cambio de línea.

Contratar Internet

Al realizar tu proceso de portabilidad tu servicio anterior quedará cancelado automáticamente, a menos que tengas un contrato fijo, deberás liquidar los montos pendientes y realizar la cancelación de tu contrato por tu cuenta.

Internet desde $350 al mes ¡Llámanos gratis! Internet desde $350 al mes Internet desde $350 al mes

¿Dónde denunciar portabilidad?

Es importante que sepas que el proceso de portabilidad es totalmente gratuito. En el caso de que alguna compañía intente cobrar por este servicio, es posible presentar una denuncia ante la PROFECO, la autoridad encargada de asistir a las personas que se enfrenten a este problema.

Para ello, puedes comunicarte con el Teléfono del Consumidor (Telcon) marcando el 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana, o el 800 4688 722 desde el interior de la República.

Preguntas frecuentes sobre la portabilidad de Telmex

¿Cómo sacar la portabilidad de Telmex?

La portabilidad hacia Telmex se puede gestionar de manera sencilla a través de su sitio web, siguiendo el proceso detallado a continuación.

A continuación, se enumeran los requisitos necesarios que la empresa solicita:

  • Datos del usuario, ya sea como persona física o moral.
  • Seleccionar el servicio que se desea portar, ya sea telefonía fija o móvil.
  • Indicar la compañía de la que proviene el servicio.
  • NIP de portabilidad de la línea telefónica.
  • Una identificación oficial vigente del titular de la línea, que puede ser el IFE o INE, licencia de conducir, pasaporte o CURP.
  • Datos a ingresar:
    • Número de teléfono que se desea portar.
    • CURP del titular de la línea.
    • Dirección donde se desea el servicio para verificar la cobertura.
    • Cantidad de megas a contratar, en caso de ser necesario.

Este procedimiento es conveniente y eficiente para aquellos que deseen realizar la portabilidad a Telmex desde la comodidad de su hogar.

¿Cuánto tarda la portabilidad en Telmex?

El tiempo que tarda el proceso de portabilidad en Telmex puede variar, pero generalmente, se completa en un plazo de 24 a 48 horas hábiles después de haber realizado la solicitud y proporcionado la información requerida.

Sin embargo, ten en cuenta que este plazo puede verse afectado por diversos factores, como la compañía de la que provienes, la disponibilidad del servicio en tu área y la documentación proporcionada.

Por lo tanto, es recomendable verificar directamente con Telmex o tu proveedor actual para obtener una estimación más precisa del tiempo de portabilidad en tu caso específico.

¿Qué número se marca para la portabilidad?

Para iniciar el proceso de portabilidad numérica a Telmex, debes marcar el número 051 desde el número telefónico que deseas portar o enviar un mensaje de texto (SMS) con la palabra "NIP" a la marcación 051.