¿Cómo cancelar mi servicio de Internet? ¡Que no te penalicen!

Actualizado el
minutos de lectura
Cancelar Internet

Habla con un asesor especializado

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

En este momento estamos cerrados

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Muchas compañías ofrecen un servicio de Internet con plazo forzoso de 12, 18 o 24 meses. Aunque cada empresa trabaja bajo sus propias condiciones, te contamos algunos datos generales de lo que puedes hacer para cancelar tu contrato de Internet con cualquier compañía sin pagar penalización.

¿Cómo cancelar un contrato de Internet?

La forma más sencilla de cancelar un contrato de Internet es informar a tu proveedor que ya no quieres continuar con el servicio una vez que haya finalizado tu convenio, de esta forma ya no te deberán cobrar el periodo siguiente. Sigue estos pasos para cancelar tu servicio de Internet:

  1. Ponte en contacto con el área de Atención a Clientes de tu compañía o por los mismos medios en los que realizaste tu contrato.
  2. Solicita la cancelación de tu servicio. (También podrás solicitar la cancelación de servicios que tú no hayas contratado.)
  3. El proveedor debe informarte a partir de qué fecha se realizará la cancelación del servicio y no deberás pagar ningún cargo generado después del día indicado.
Contratar Internet Contratar Internet
Contratar Internet Contratar Internet

¿Cuáles son los requisitos para cancelar Internet?

 Deberás cumplir con las siguientes condiciones para que no tengas problemas al cancelar tu servicio de Internet:

  • No tener adeudos.
  • La mayoría de las ocasiones tendrás que devolver los equipos entregados al contratar, o pagar el costo por cada uno de ellos.
  • Identificación oficial.
  • Presentar los motivos de cancelación.

Generalmente las suscripciones a servicios adicionales como canales, plataformas streaming o algún otro servicio con cargo mensual, se pueden cancelar en cualquier momento, sin complicaciones.

¿Cuáles son las formas de contacto para cancelar Internet?

Si ya no quieres continuar con tu proveedor de Internet, podrás ponerte en contacto a través de los mismos medios que realizaste tu contrato:

  • Vía telefónica
  • Página web
  • Redes sociales
  • Aplicación móvil
  • Centro de Atención a Clientes

Internet Satelital

Estas empresas se sumaron a la lista de proveedores, que con la Procuraduría Federal del Consumidor, fortalecen la asesoría y solución de inconformidades por medios electrónicos y números 800:

  • Telcel
  • AT&T
  • Totalplay
  • Movistar
  • Megacable
  • izzi
  • Maxcom
  • Virgin Mobile
  • Tokamóvil
  • Dish
  • Sky

 *Telmex y Samsung se sumaron a las empresas comprometidas en dar solución vía correo electrónico.

¿Cómo cancelar Internet sin que me cobren?

Revisa siempre tu contrato, en el cual debe existir una cláusula de permanencia que indique claramente el monto a pagar por finalización anticipada del mismo, sin embargo estos son los casos en los que no te deben penalizar por cancelar tu servicio:

  • Cuando el proveedor no pueda prestar los servicios en los términos contratados originalmente.
  • Si el proveedor no presta los servicios en la forma y términos establecidos.
  • Si renuevan el contrato sin tu consentimiento.

Si el contrato finaliza y continúas usando los servicios, el proveedor tiene derecho a continuar con el cobro. En ningún caso el proveedor podrá exigirte penalizaciones mayores al monto que resta por pagar.

contrata-un-paquete-internet

¿Necesitas Internet, TV o celular?

⭐Llámanos gratuitamente o completa el formulario y te ayudamos a encontrar los mejores planes para ti.

¿Cómo presentar una queja ante Profeco?

Si tienes problemas con tu compañía para cancelar tu servicio de Internet, puedes presentar una queja ante Profeco, a través de la página de Concilianet, ellos serán un medio de contacto entre el cliente y la compañía y ayudarán a agilizar el trámite.

 Regístrate en la página web de Concilianet: concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/comoconciliar.jsp para presentar tu queja.

Para poder realizar tu queja ante Profeco en línea, tu proveedor deberá formar parte de las empresas registradas en Concilianet: Telcel, Tokamovil, izzi, Totalplay, Megacable, Movistar, Maxcom, Virgin Mobile, AT&T, Axtel. Si tu empresa no se encuentra en la lista deberás asistir a una oficina Profeco.
También puedes presentar tu incidencia ante el portal de soyusuario.ift.org.mx.

Consulta los pasos para cancelar con las siguientes compañías:

cancelar Telmex

Consulta todas las formas de cancelar tu servicio Telmex.

Cancelar Telmex

Cancelar izzi

Te decimos cómo cancelar izzi sin penalización.

Cancelar izzi

Cancelar izzi

Conoce cómo cancelar Dish sin problemas.

Cancelar Dish

cancelar Totalplay

Te decimos cómo cancelar Totalplay

Cancelar Totalplay

cancelar plan Telcel

Cancela tu plan de telefonía Telcel.

Cancelar Plan Telcel

cancelar megacable

Conoce dónde y cómo cancelar el contrato Megacable

Cancelar Megacable

cancelar Sky

Cancela tu servicio de televisión con SKY.

Cancelar SKY

cancelar att

Te decimos cómo dar de baja un número AT&T

Cancelar Plan AT&T

Cancela tu suscripción a las diferentes plataformas

cancelar Amazon

Cancela tu suscripción a Amazon Prime.

Cancelar Amazon Prime

cancelar Netflix

Te decimos cómo cancelar Netflix.

Cancelar Netflix

cancelar spotify

Conoce cómo cancelar tu suscripción a Spotify.

Cancelar Spotify