Cancelar Megacable: Pasos, Requisitos, Plazos y Opciones sin Penalización

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Te decimos todos los requisitos necesarios para cancelar Megacable. Conoce lo que debes hacer para poder terminar tu contrato.

¿Cómo cancelar Megacable?

Si deseas cancelar tu servicio de Megacable, tienes varias opciones disponibles:

Puedes ponerte en contacto con el departamento de atención a clientes de Megacable llamando al número destinado para cancelaciones 9690 0000 y hablar directamente con un asesor.

También tienes la alternativa de realizar el proceso de cancelación en línea mediante el chat de Megacable. Iniciar chat de cancelación de Mega

No obstante, te recomendamos que consideres acudir a un Centro de Atención, ya que esta es la forma indicada por la empresa para llevar a cabo la cancelación de tu servicio de Megacable. Así podrás obtener una atención personalizada y asegurarte de que el proceso se realice de manera adecuada.

Localiza tu sucursal Megacable

Tienes derecho a cancelar cualquier servicio de Megacable o cambiar de paquete en el momento que tú decidas, sin embargo deberás cubrir las cuotas faltantes de los equipos que hayas adquirido como un celular, televisión o tablet y pagar la penalización establecida por plazo forzoso de 6 meses que será equivalente a los meses que falten para terminar el contrato.

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Requisitos para cancelar Megacable

Si decides cancelar tu servicio de Megacable a través de cualquiera de las opciones mencionadas anteriormente, después de hacerlo, deberás visitar un Centro de atención al cliente de Megacable de tu elección y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial: INE, Pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional.
  • No contar con adeudos al momento de la cancelación.
  • Entregar los equipos otorgados por Megacable para la prestación del servicio.
  • Llenar la encuesta de cancelación que te entregarán en la sucursal Megacable o imprímela seleccionando el enlace de la encuesta.

Para cancelar Megacable debes haber cumplido el plazo forzoso de 6 meses de permanencia, en caso de no ser así tendrás que pagar el equivalente a los meses restantes del servicio. Cuando llegue la fecha de finalización de tu contrato solicita la cancelación del servicio. Si continúas usando y pagando los servicios, el contrato se renovará de forma automática.

Al cancelar tu contrato Megacable el ejecutivo debe proporcionarte la siguiente información:

  • Comprobante de suspensión de servicios.
  • Recibo que avala que entregaste el equipo.
  • Fecha de suspensión de los servicios (La suspensión debe realizarse en un día hábil).

Si eres el titular de Megacable y no puedes acudir a realizar la cancelación del contrato Megacable puede acudir otra persona con una carta poder firmada y copias de identificación oficial de ambos.

Fecha para cancelar Megacable

Te recomendamos acudir a cancelar Megacable el día del corte de tu servicio para que se pueda hacer el proceso de cancelación al momento, paga la mensualidad correspondiente a ese mes y así no habrá adeudos pendientes. Puedes consultar la información sobre tu fecha de corte y servicio en cualquiera de los canales de Atención a clientes Megacable.

Si te estás preguntando cuánto tiempo tarda en cancelarse el servicio de Megacable, el proceso toma un día hábil.

Procedimiento para Cancelar la Domiciliación de Megacable

Si deseas suspender el servicio de Megacable que tienes domiciliado en tu tarjeta de pago, simplemente ponte en contacto con el departamento de atención a clientes y modifica tu forma de pago.

Consulta otras formas de pagar Megacable ingresando al enlace.

Proceso para Cancelar la Suscripción de Netflix con Megacable

Si contrataste un paquete Megacable con Netflix y ya no quieres utilizar esta plataforma, tendrás que cambiarte a un paquete Megacable que no incluya Netflix, pero tendrás que pagar el tiempo restante para concluir tu contrato, este proceso podrás hacerlo poniéndote en contacto con Atención a clientes de Megacable.

Si al contratar Megacable tenías una cuenta de Netflix y la asociaste a tu paquete, podrás cancelar tu servicio Megacable, pero no se cancelará tu cuenta Netflix, solo cambiará el método de pago desde la página o aplicación de Netflix.

Este mismo procedimiento aplica para las otras plataformas como HBO Max y Amazon Prime.

¿Te quieres cambiar? Consulta otros paquetes de Internet y TV

Respuestas a Preguntas Comunes sobre la Cancelación de Megacable

¿Cómo le hago para cancelar Megacable?

Si quieres cancelar tu servicio de televisión, telefonía o Internet de Megacable, cuentas con varias opciones para hacerlo:

  1. Llamando al número de cancelaciones 9690 0000
  2. Haciendo la solicitud a través del chat
  3. Visitando un Centro de Megacable

¿Cómo cancelar Megacable sin el titular?

Solo necesitas ir a un Centro de Atención con una carta poder simple correctamente llenada y una copia de la identificación del titula.

A continuación te presentamos un ejemplo de carta poder simple para dar de baja tu servicio de Megacable:

Guadalajara, Jalisco a _____ de __________ de 202x.

Estimado equipo de Megacable,

Por la presente, yo, [Nombre del Titular], con identificación oficial número [Número de Identificación] y domicilio en [Dirección del Titular], otorgo el siguiente poder a [Tu Nombre], con identificación oficial número [Tu Número de Identificación], para realizar todos los trámites necesarios y gestionar la cancelación de mi servicio de televisión, telefonía o Internet con Megacable.

Esta autorización incluye la entrega de equipos, resolución de cualquier asunto relacionado y la firma de documentos necesarios en mi nombre.

Agradezco su atención a este asunto y solicito que todos los procedimientos se realicen de acuerdo con las políticas y regulaciones establecidas por Megacable.

Atentamente,

[Firma del Titular]

[Tu nombre y Firma]

¿Qué hacer si no me quieren cancelar un servicio?

Hay varias razones por las cuales un representante, ya sea por teléfono, en línea o en persona, podría tener dificultades para cancelar tu servicio. Algunas de estas razones son:

  • Contrato de Permanencia: Si tienes un contrato de permanencia y no deseas pagar la penalización acordada al contratar el servicio.
  • Adeudos Pendientes: Si tienes deudas pendientes y el sistema del representante no permite la cancelación hasta que los adeudos se salden.
  • Pagos de Dispositivos Pendientes: Si no deseas pagar los dispositivos que hayas dañado.

Además, existen razones temporales ajenas a la compañía que podrían dificultar la cancelación, como problemas técnicos en el sistema cuando llamas o visitas un centro de atención.

Pero si te encuentras en una situación que no se ajusta a las anteriores, y el representante se niega a cancelar el servicio incluso cuando estás dispuesto a pagar deudas o penalizaciones, puedes comunicarte con la PROFECO para denunciar estas acciones irregulares.