Cancelar Telmex: llamada, en línea o presencialmente
Déjanos tu teléfono y te llamamos
Ante la gran oferta de compañías de telecomunicaciones, es posible que te interese cambiar de proveedor de Internet y telefonía. Si tienes contrato con Telmex y deseas cancelarlo, en este artículo te explicamos cómo hacerlo vía telefónica, en línea o presencialmente y te damos tips para agilizar el proceso.
¿Cómo cancelar el Internet Telmex?
Telmex ofrece a sus usuarios tres formas diferentes de cancelar su servicio:
- Vía telefónica.
- En línea.
- Acudiendo a una sucursal.
Si ya estás seguro de cancelar tu contrato con Telmex, te sugerimos realizar el trámite antes de la fecha de corte para que no pagues un mes de servicio que no vas a utilizar.
Internet desde $350 al mes ¡Llámanos gratis! Internet desde $350 al mes Internet desde $350 al mes
¿Cómo cancelar Telmex por teléfono?
Para cancelar tu contrato de Telmex hablando con un asesor, es necesario que te pongas en contacto con el departamento de Atención al Cliente Telmex y sigas estos pasos:
- Llama al 800 123 2222.
- Si tu solicitud es para cancelar el número del que realizas la llamada:
- Selecciona 1
- De lo contrario, selecciona 2 e ingresa los 10 dígitos de la línea Telmex en donde facturas el servicio
- A continuación, elige la opción 5, que es “Cambio de domicilio y otros trámites en el servicio”.
- Posteriormente selecciona 2, “Otros movimientos”.
- Un asesor telefónico te atenderá. Comunícale que deseas cancelar el servicio
- Intentará convencerte de que conserves el contrato con Telmex, pero se fuerte y cancelar el servicio
- Después de proporcionar los datos que te solicite, te dará un número de cancelación y con ese deberás acudir a una sucursal a entregar el módem y listo.
Te sugerimos realizar la cancelación al menos 5 días antes de la fecha de corte para asegurar que Telmex procese la solicitud a tiempo. De esta manera, podrás disfrutar del servicio hasta el final del período contratado, sin pagar más.
¿Tienes problemas para cancelar tu servicio? Consulta cómo puedes presentar tu queja ante Profeco para agilizar el trámite.
Internet desde $350 al mes ¡Llámanos gratis! Internet desde $350 al mes Internet desde $350 al mes
¿Cómo cancelar Telmex en línea?
Podrás solicitar la cancelación de tu servicio Telmex en línea utilizando Mi Telmex de esta forma:
- Ingresa a tu cuenta de Mi Telmex.
- Si no tienes una cuenta, regístrate ingresando tu número Telmex, una contraseña y tu correo electrónico. Confirma la creación de tu cuenta mediante el correo electrónico que recibirás.
- En el menú del lado izquierdo, selecciona “Más servicios”.
- Posteriormente, haz clic en “Administra tus servicios” y solicita la cancelación.
- Llena el formulario y obtén tu número de cancelación.
Esta opción te permite elegir si quieres cancelar la línea telefónica, el internet o ambos servicios.
Cómo cancelar el servicio de Telmex a través de redes sociales
Si estás buscando cancelar tus servicios en línea, una alternativa conveniente es contactar a la cuenta oficial de X antes Twitter, @TELMEXSoluciona.
Al comunicarte con ellos, un asesor estará disponible para ayudarte a gestionar la cancelación de tu servicio de manera eficiente
- Escribe a @TELMEXSoluciona mencionando que deseas cancelar el servicio.
- Te responderán pidiendo que proporciones algunos datos personales.
- Mediante mensaje directo comparte tu nombre completo, número de teléfono alterno, correo electrónico y motivos por los que deseas cancelar el servicio.
- Un asesor Telmex se pondrá en contacto contigo para continuar con la cancelación.
¿Cómo cancelar Telmex presencialmente?
Si prefieres realizar el trámite de cancelación Telmex en persona, puedes acudir a un Centro de Atención al Cliente y seguir estos pasos:
- Localiza el Centro de Atención al Cliente que tengas más cerca.
- Acude con tu credencial para comprobar que eres el titular del contrato.
- Lleva tu último recibo de pago y un documento que indique los motivos por los que deseas cancelar tu servicio.
- Lleva el módem y el equipo telefónico, si es que te lo proporcionó Telmex.
- El ejecutivo te proporcionará un número de cancelación y listo.
Siguiendo estos pasos tu servicio estará dado de baja, pero recuerda que los aparatos de la compañía deberán estar en buen estado, de lo contrario tendrás que pagar por los daños a los equipos.
Sin importar el medio que elijas para cancelar tu contrato con Telmex, deberás acudir a una sucursal con número de folio que te proporcionen para entregar el módem.
¿Cuáles son los requisitos para cancelar Telmex?
Para solicitar la cancelación de tu contrato con Telmex es necesario que cuentes con lo siguiente:
- Credencial oficial.
- No tener adeudos.
- Motivos claros para cancelar el contrato.
- Equipo (módem y teléfono fijo) proporcionado por Telmex.
- Al cancelar deberás proporcionar tu nombre completo, un número alterno para que se pongan en contacto contigo y un correo electrónico.
Es importante que guardes el número de cancelación para cualquier aclaración futura y que, en caso de tener cuenta en Mi Telmex, la revises para confirmar que ya no tienes acceso. Si aún puedes acceder a tu perfil, es que el contrato no ha sido cancelado todavía.
¿Cómo cancelar Claro Video Telmex?
Todos los contratos de Telmex incluyen sin costo adicional Claro Video, sin embargo, puedes optar por cancelarlo. Tienes dos opciones para dar de baja el servicio:
- Comunicarte al 800 252 999, selecciona las opciones 1 y 3 para solicitar la cancelación de tu servicio.
- Ingresa a tu cuenta de Claro Video aquí, selecciona “suscripción” y posteriormente “cancelar suscripción”.
Preguntas frecuentes acerca de cómo cancelar Telmex
¿Puedo cancelar un contrato Telmex si no soy el titular?
Sí, otra persona puede solicitar la cancelación del servicio Telmex vía telefónica y en línea, sin embargo, tendrá que conocer datos personales y privados del titular. Por ese motivo, se sugiere que sea el titular quien realice la cancelación.
¿Existe alguna penalización por cancelar un contrato Telmex?
No, los contratos de Telmex no tienen un plazo forzoso pero te recomendamos estar al pendiente de posibles cargos posteriores a la cancelación. Guarda el número de cancelación para cualquier aclaración.
¿La cancelación de mi línea Telmex significa que me quedo sin teléfono fijo?
No, lo que se cancela es el servicio telefónico proporcionado por Telmex, no el número telefónico. Es posible realizar la portabilidad del número con otra compañía, para ello es necesario solicitarla antes de cancelar el servicio llamando al 051 desde el número que se desea cambiar de compañía y pedir un NIP de portabilidad de cuatro dígitos y con vigencia de 15 días.
¿Cómo cancelar Dish con Telmex?
Si tienes Dish con cargo a tu recibo Telmex y quieres cancelar ese servicio tendrás que hacerlo con cancelaciones Dish
Consulta más información sobre Telmex