Roaming de datos: Conecta tu celular en tu viaje al extranjero

Roaming de datos

¿Sabes lo que es el roaming de datos? Te explicamos cómo funciona y te damos algunas recomendaciones para que puedas conectarte desde el extranjero sin pagar cargos extras.


¿Qué es roaming?

  El roaming o en español itinerancia de datos, es la posibilidad que tienes de poder conectarte con tu celular desde cualquier parte del mundo, utilizando una cobertura de red diferente a la compañía que tienes contratada.

Si viajas de un país a otro tendrás que contratar un plan de roaming con cobertura en el país que vas a visitar para que no pagues tarifas muy altas por llamadas, mensajes o el uso de datos. La Unión Europea eliminó las tarifas de Roaming entre algunos países, así que si viajas por Europa, no será necesario que compres un plan diferente para cada país. También algunos planes de telefonía en México ya incluyen cobertura en Estados Unidos y Canadá.

Disney Plus

Paquetes de Roaming Internacional

Consulta los mejores paquetes de Roaming Internacional en México

Más Info

¿Cómo activar el roaming de datos?

  Para poder conectarte desde el extranjero sin pagar tarifas adicionales a tu plan celular podrás contratar un paquete de roaming internacional con la compañía de tu preferencia. A continuación activa el roaming de datos de esta forma:

  1. Ve a la configuración o ajustes de tu celular.
  2. Ingresa a Datos celulares o Conexiones inalámbricas.
  3. Activa Datos móviles.
  4. Activa Roaming de datos.
  5. Asegúrate que el Modo avión está desactivado.
  6. Listo, podrás empezar a utilizar tu paquete de roaming internacional.

Normalmente recibirás un mensaje de la compañía indicando que estás utilizando un plan de roaming internacional y también te podrán indicar de forma automática, vía SMS, cuando hayas consumido tus datos.

¿Cómo desactivar el roaming de datos?

  Si no quieres utilizar tus datos celulares, para evitar cargos, entra a la configuración de tu celular y desactiva la opción Datos celulares y Roaming activado. Si mantienes los datos activos, aunque te conectes a alguna red WiFi, tu teléfono puede conectarse a Internet por ambas fuentes sin que te des cuenta y podrán generarse cargos.

Recomendaciones para evitar cargos por el roaming de datos

  • Compra un paquete de roaming internacional con tu compañía celular o alguna otra compañía que ofrezca servicio de Roaming en México.
  • Activa la opción Modo avión de tu celular para evitar la conexión con datos. (De este modo podrás conectarte a una red WiFi sin usar tus datos).
  • Desde la configuración de tu tienda de aplicaciones, o desde la configuración de tu teléfono, desactiva la actualización automática de las aplicaciones, o elige Realizar descargas solo con WiFi, para evitar el consumo de datos.
  • Recuerda que si quieres marcar desde el extranjero a un número fijo o celular en México tendrás que utilizar el Código de país +52, más el código del Estado, más el número.
liberar celular ¡Compra una tarjeta SIM en el extranjero!

Si tu teléfono está liberado te recomendamos que compres una tarjeta SIM, directamente en el país que vas a visitar. Esta tarjeta suele incluir minutos, llamadas y datos suficientes para tu viaje a un mejor precio que los paquetes de Roaming internacional en México.

¿Qué hacer si no tengo servicio de Roaming de datos en el extranjero?

  Si compraste un plan de roaming internacional y no tienes conexión en tu teléfono, prueba alguna de las siguientes opciones:

  • Apaga y vuelve a encender tu teléfono.
  • Verifica que la itinerancia de datos de tu celular esté activa.
  • Verifica que no tengas activo el Modo avión.
  • Si es necesario, desactiva la opción Automático en tus datos celulares y conéctate a la red de la compañía que contrataste.
  • Si no logras conectarte ponte en contacto con tu compañía.
Updated on