Portabilidad Totalplay: ¿Cómo hacerla? Promociones

Actualizado el
minutos de lectura

Descubre cómo hacer tu portabilidad Totalplay. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre tiempos de espera, como llenar el formulario de portabilidad y las promociones de Totalplay

¿Qué es la portabilidad de Totalplay?

La portabilidad de Totalplay te permite cambiarte a Totalplay y conservar tu mismo número de teléfono si ya tienes un servicio de telefonía activo con cualquier otra compañía. Este cambio no solo mejora tu experiencia con el servicio, sino que también incluye un descuento especial por promoción.

La portabilidad Totalplay únicamente se puede realizar a números fijos. No puedes hacer portabilidad a Totalplay de números móviles.

¿Cómo hacer la portabilidad en Totalplay?

Para hacer la portabilidad a Totalplay es muy fácil, solo debes de tener en cuenta estas dos recomendaciones:

  1. Si tienes activo el servicio de telefonía activo con otra compañía debes de hacer una serie de pasos con tu proveedor actual para poder realizar la portabilidad a Totalplay
  2. Únicamente puedes iniciar la portabilidad a Totalplay cuando ya hayas contratado algún paquete de Totalplay y se encuentre instalado y funcionando

A continuación, te compartimos los pasos para hacer portabilidad a Totalplay:

Portabilidad a Totalplay si tienes activo un servicio de telefonía con otro proveedor

Si tienes activo un servicio de telefonía con otra compañía y quieres realizar la portabilidad a Totalplay debes de seguir estos pasos:

  1. Marca desde tu línea de teléfono al 051 para solicitar el NIP de portabilidad
  2. Un sistema automático te regresará la llamada para decirte el NIP de portabilidad, es importante que lo anotes en algún lado para tenerlo a la mano
  3. Debes de capturar tu número telefónico de 10 dígitos a portar con Totalplay y el NIP que te proporcionaron anteriormente en el sitio de Mi Cuenta Totalplay
  4. A partir de ese momento, te llegará una notificación indicándote cuándo quedará lista tu portabilidad Totalplay

La generación del NIP de portabilidad es responsabilidad de la compañía con la que tienes registrado tu número telefónico, Totalplay es completamente ajeno a ese proceso.

En caso de ser una persona moral, para poder hacer tu portabilidad a Totalplay deberás de seguir los mismos pasos pero debes de enviar también una identificación del Representante Legal y Acta Constitutiva ó Poder Notarial.

Portabilidad a Totalplay si ya cancelaste el servicio de telefonía con tu proveedor

Si ya cancelaste el contrato que tenías con la otra compañía de telefonía, para poder realizar la portabilidad a Totalplay debes de seguir estos pasos:

  1. Llenar el formato de portabilidad a Totalplay con los datos de tu proveedor anterior
  2. Contar con la carta de cancelación de tu proveedor anterior
  3. En Mi Totalplay Portabilidad debes de adjuntar la carta de cancelación, el formato de portabilidad a Totalplay e identificación vigente del titular de la línea
  4. A partir de ese momento, te llegará una notificación indicándote cuándo quedará lista tu portabilidad Totalplay

Es importante que tengas en cuenta que el trámite de portabilidad a Totalplay lo tienes que realizar por tu cuenta a través del sitio de Mi Cuenta Totalplay Portabilidad y el hacer este proceso no te exenta de pagar los posibles adeudos u obligaciones que tengas con la compañía anterior.

¿Cómo llenar el formato de Portabilidad Totalplay?

Para poder realizar tu portabilidad, tienes que rellenar tu formato de portabilidad a Totalplay que encontrarás en la siguiente página: totalplay.com.mx/archivos/recursos/portabilidad-numerica

Los datos que tienes que rellenar en tu formato de portabilidad Totalplay son:

  1. En la parte superior, coloca la misma fecha en la que se enviará tu solicitud de portabilidad a Totalplay
  2. Marca con una "X" el tipo de persona, ya sea física o moral
  3. Después, escribe el nombre completo del suscriptor de la compañía anterior empezando por Apellido paterno
  4. En la casilla de "Elija el tipo de servicio en el que se desea realizar la portabilidad" marca con una "X" la opción de "fijo"
  5. Anota el número telefónico que vas a portar a 10 números
  6. En la casilla donde dice "NIP" coloca los 4 dígitos del NIP que te proporcionaron al marcar al 051
  7. Para finalizar, escribe tu nombre y firma el documento

Una vez que hayas llenado tu formato de portabilidad a Totalplay, deberás de subirlo a la plataforma de Mi Totalplay siguiendo los pasos que te mencionamos anteriormente.

Tu portabilidad Totalplay se llevará acabo tres días hábiles posteriores a la recepción de tu formato de portabilidad a Totalplay

Portabilidad de Telmex a Totalplay

Si deseas hacer una portabilidad de Telmex a Totalplay es muy sencillo, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Asegurarte que puedes cancelar tu contrato con Telmex
  • Cancela tu contrato con Telmex
  • Marcar al 051 y solicitar tu NIP de portabilidad para poder iniciar el proceso de portabilidad de Telmex a Totalplay

Portabilidad izzi a Totalplay

Para poder realizar tu portabilidad de izzi a Totalplay los pasos son muy sencillos:

  • Asegurarte que no tienes ningún adeudo con izzi y que puedes cancelar tu contrato con izzi
  • Cancela tu contrato con izzi
  • Marcar al 051 y solicita tu NIP de portabilidad para poder iniciar el proceso de portabilidad izzi a Totalplay

El servicio de portabilidad a cualquier compañía es un derecho del consumidor, por lo que es un servicio completamente gratuito, puedes hacerlo cuantas veces quieras y ninguna compañía te puede negar el trámite.

Portabilidad Totalplay promoción

Si eres parte de otra compañía de telecomunicaciones y haces tu portabilidad a Totalplay, podrías ser beneficiario de una promoción. La promoción de portabilidad de Totalplay que está disponible es:

  • Si contratas un paquete triple de Totalplay, por promoción de portabilidad Totalplay, en el momento en que ésta se realice y durante seis meses de manera mensual tendrás un descuento de $100 pesos sobre la renta mensual de tu paquete contratado.
  • Si contratas un paquete doble de Totalplay, por promoción de portabilidad Totalplay, en el momento en que ésta se realice y durante seis meses de manera mensual tendrás un descuento de $20 a 100 pesos sobre la renta mensual de tu paquete contratado.

Preguntas frecuentes de la portabilidad a Totalplay

¿Cuánto tiempo tarda la portabilidad en Totalplay?

El tiempo que tarda la portabilidad a Totalplay generalmente son tres días hábiles apartir de que inicias tu solicitud de portabilidad en la plataforma de Mi Totalplay.

Aunque, generalmente el proceso de portabilidad puede estar listo en 24 horas.

¿Cómo se obtiene el NIP de portabilidad?

Lo unico que tienes que hacer es Llamar al número 051 o enviar un mensaje de texto con la palabra 'NIP' al número 051. El sistema te devolverá la llamada o el mensaje con tu NIP de portabilidad.

Con cada NIP generado, el sistema ofrece la posibilidad de realizar 2 llamadas de retorno. Así de sencillo es obtener tu NIP y realizar la portabilidad a cualquier compañía.

¿Cómo obtener mi NIP de portabilidad si no tengo línea?

Para obtener tu número de portabilidad siempre debes de llamar al 051, también puedes hacerlo enviando un mensaje de texto con la palabra "NIP" al 051.

Si tienes algún problema con esto, puedes contactar con atención a clientes Totalplay para que te ayude con el proceso.