Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

Para más información de Internet, telefonía y TV llama al

55 4161 4690 O te llamamos gratis
En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

📞 Solicitar llamada

¿Qué es el Internet simétrico y qué compañías lo ofrecen en México?

Internet simétrico

¿Sabes cómo funciona y dónde se puede obtener Internet simétrico en México? Te explicamos las velocidades que ofrece este tipo de Internet y las compañías que te garantizan este servicio en México según los mismos usuarios.


¿Qué es el Internet Simétrico?

internet-simetrico

El Internet Simétrico es un servicio de Internet que ofrece la misma velocidad de subida de datos como de bajada, es decir que tardarás el mismo tiempo tanto en cargar como en descargar un archivo. Este tipo de conexión se obtiene a través de la fibra óptica.

Normalmente las compañías de Internet en México suelen ofrecer un servicio de Internet asimétrico en el que la velocidad de descarga siempre es mayor que la velocidad de carga, pero te contamos más adelante qué compañías ofrecen una conexión simétrica.

Contratar Internet Contratar Internet
Contratar Internet Contratar Internet

¿Qué compañías ofrecen Internet simétrico?

internet-simetrico

En México, la mayoría de los servicios de Internet simétrico están disponibles con los paquetes de Internet empresariales, pero con la cobertura de fibra óptica también ya puedes tener la misma velocidad en casa con compañías de Internet como Telmex que ofrece un paquete de Internet simétrico para el hogar. Estas son las opciones disponibles:

Compañías que ofrecen Internet simétrico
Compañía de Internet ¿Qué ofrece? ¿Cómo contratar?
Megacable Internet Simétrico
internet simetrico megacable
Con el servicio de fibra óptica Megacable también puedes obtener Internet simétrico, sin embargo el servicio aún no está garantizado y depende de la cobertura de la zona, también para alcanzar la máxima velocidad de subida la empresa recomienda conectarse con un cable Ethernet. Las velocidades disponibles van de 50 Mbps hasta 1000 Mbps. Contrata uno de los paquetes Megacable poniéndote en contacto por teléfono o completando el formulario en línea:
izzi Internet Simétrico
izzi internet simetrico
Izzi tiene diponibles paquetes de Internet para negocios que através de la fibra óptica ofrecen Internet simétrico, sin embargo para obtener la simetría tendrás que pagar un complemento de velocidad llamado Hazlo simétrico. Los paquetes izzi negocios están disponibles desde 25 Megas a $350 pesos al mes si haces tu portabilidad y hasta 1000 megas por $1,850 pesos al mes si haces tu portabilidad. Contrata por teléfono o en línea:
Internet simétrico Telmex
internet simetrico telmex
Telmex es la única compañía que, al momento, ofrece un paquete de Internet de fibra simétrico para casa. Incluye 200 megas de Internet de subida y bajada, llamadas ilimitadas y Claro video con Paramount+ por $649 pesos al mes. Para contratar un paquete Telmex:
Totalplay Internet simétrico
internet simetrico totalplay
El Internet Totalplay ofrece Internet simétrico para empresas con paquetes con velocidad desde 20 Mbps hasta 1 Giga Los planes de Internet simétrico Totalplay se arman de forma personalizada por lo que tendrás que contactar a un especialista de las siguientes formas:

  En redes sociales algunos usuarios han compartido sus pruebas de speedtest donde destacan las velocidades simétricas ofrecidas por Telmex y Totalplay, considerándolos como el mejor servicio.

¿Dónde hay Internet simétrico en México?

  Para que exista Internet simétrico debe haber una red de fibra óptica que ya se encuetra instalada en las ciudades del país con más habitantes como Aguascalientes, Tijuana, Chihuahua, Culiacán, Saltillo, Ciudad Victoria, Monterrey, León, Guadalaja, Querétaro, Ciudad de México, Toluca, Veracruz...Consulta la lista completa de ciudades en la cobertura de Internet en México.

¿Cuándo me conviene contratar Internet simétrico?

  Todos queremos más velocidad, pero probablemente tener muchos megas de bajada sea suficiente. Aquí te ponemos algunos ejemplos de actividades por las que te conviene contratar Internet simétrico:

  • Necesitas subir recurrentemente archivos muy pesados.
  • Te dedicas a la creación de contenidos en línea.
  • Utilzas aplicaciones que requieren grandes cantidades de ancho de banda como los juegos en línea.
  • Si realizas videoconferencias en vivo o streaming.

¿Cuáles son las ventajas del Internet simétrico?

Cuando contratas Internet de fibra óptica, tu velocidad de subida incremetará inmediatamente, pero si además obtienes un servicio de Internet simétrico obtendrás los siguientes beneficios:

  • Mejor experiencia de usuario
  • Internet mucho más rápido
  • Internet más estable y seguro
  • Velocidad en la subida o descarga de archivos
  • Velocidad para subir archivos a la nube como Google Drive o Dropbox
  • Velocidad para subir videos en Youtube, Twitch, Mega o WeShare
  • Puedes hacer videoconferencias sin interrupciones y buena calidad
  • Ideal para jugar videojuegos en línea
  • Ideal para utilizar plataformas de streaming

¡Haz un test de velocidad! Si crees que la velocidad de tu Internet no es tan buena o quieres saber qué velocidad de subida tienes, puedes utilizar un Speedtest que mide con precisión el tiempo promedio que tardan en descargarse o subirse los datos a Internet.

Preguntas Frecuentes de Internet Simétrico

¿Qué es Internet simétrico y asimétrico?

El Internet simétrico significa que la velocidad de subida y de bajada de datos es la misma, mientras que el internet asimétrico la velocidad de descarga de información es diferente a la velocidad de subida.

¿Qué tan bueno es el Internet Simétrico?

El Internet simétrico es muy bueno porque te brinda mayor velocidad y te garantiza calidad de servicio, por lo que si necesitas velocidad de Internet, el Internet simétrico es tu mejor opción.
Updated on