¿Cómo cancelar Dish? Requisitos, plazos y recomendaciones

cancelar dish

¿Cómo cancelar Dish sin problemas? Te explicamos lo que debes hacer para terminar tu contrato con Dish sin penalizaciones, conoce los plazos forzosos y otras condiciones.


¿Cómo cancelar Dish?

  Si quieres cancelar Dish te recomendamos comunicarte a los teléfonos de Atención a clientes Dish presionando la opción 0 o esperando en la línea para poder hablar con un ejecutivo. Comunícate a cualquiera de estos números:

Dish teléfono para cancelar
  55 9628 3474
  800 834 3474

Es importante que al terminar el plazo forzoso de Dish de 18 meses y antes de la fecha de corte del próximo mes, indiques si ya no quieres renovar tus servicios, pues si continúas usándolos y realizando el pago, el contrato se renovará de forma automática.

Paquetes de Internet y TV

¿Cuáles son los requisitos para cancelar Dish?

  Para cancelar Dish sin problemas debes cumplir con estos requisitos para poder agilizar tu trámite:

  • No tener ningún saldo pendiente.
  • Hacer la solicitud de cancelación antes de la fecha de corte.
  • Devolver los equipos que pertenecen a Dish pagando entre $200 y $300 pesos para que recojan el equipo en tu casa.
  • Si cancelas Dish antes de que termine tu contrato, tendrás que pagar los meses que faltan para completar el plazo mínimo.

En el momento de cancelar, Dish te deberá indicar a partir de qué fecha quedarán suspendidos los servicios, después de ese día no deberás realizar ningún pago, en caso de que te sigan llegando cargos tienes que ponerte en contacto con Atención a clientes Dish.

¿Cómo cancelar Dish sin penalización?

  Para cancelar Dish sin penalización tendrán que haber pasado los 18 meses del plazo mínimo forzoso, que empiezan a contar desde la fecha de instalación del servicio, asegúrate de no renovar el contrato luego de que hayan pasado esos 18 meses, sin embargo existen otras razones por las podrías cancelar sin penalización, incluso antes de cumplir el tiempo estimado:

  • Si disminuye el número de canales de tu paquete Dish o aumenta el precio del paquete contratado recibirás una notificación con 15 días de anticipación, sin embargo si no estás de acuerdo con el cambio puedes cancelar tu servicio sin recibir penalización.
  • Tienes derecho a terminar tu contrato de forma anticipada, si puedes comprobar que la empresa no prestó los servicios contratados en la forma y términos acordados, pero si los cambios realizados son en beneficio de los suscriptores podrás cancelar pero con penalización.
  • Los servicios FreedomPop, NETBOX, Dish OTT y Dish móvil no tienen plazos forzosos y se pueden cancelar en cualquier momento llamando a Atención a clientes o desde Mi Dish.
 

Te recomendamos que al cancelar Dish seas muy cuidadoso de hacerlo antes o incluso el mismo día de la fecha de corte. Si estás seguro de cancelar el servicio, insiste al asesor en la cancelación sin aceptar suspensiones u otras negociaciones. Pide siempre un folio de cancelación y una fecha de término del servicio, también se recomienda tener a la mano comprobantes de pago para cualquier aclaración.

Preguntas Frecuentes sobre cancelar Dish

¿Cuál es el plazo mínimo forzoso con Dish?

Si contratas Dish TV o Dish con ON Internet inalámbrico u ON Internet alámbrico el plazo será de 18 meses, pero si contratas ON satelital el plazo mínimo será de 24 meses.

¿Qué pasa si dejo de pagar Dish?

Si debes 2 o más mensualidades se cancelará el servicio y se hará el cobro de los meses restantes del plazo forzoso con declaración judicial, además de que entrarás a buró de crédito.

¿Cuánto te cobran por cancelar Dish?

El costo por cancelar Dish es equivalente a los meses que te falten para terminar el plazo forzoso.

¿Cómo cancelar Dish Telmex?

Si tienes Dish con cargo a tu recibo Telmex, tendrás que solicitar la cancelación directamente con Dish. Si lo que quieres es cancelar Telmex, consulta el enlace para conocer los datos de contacto y requisitos.

Updated on