Pagar Telmex: en línea, establecimientos y teléfono

Pagar Telmex

Existen muchas opciones para pagar tu recibo Telmex, en este artículo te contamos los detalles de cada método de pago disponible.


¿Cómo pagar Telmex en línea?

  A través de la página oficial de Telmex puedes pagar tu recibo Telmex fácil y rápido, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la página oficial: telmex.com
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en “Mi cuenta”.
  3. Selecciona “Mi Telmex”.
  4. Si no tienes una cuenta, regístrate. En caso de tenerla, inicia sesión con tu número telefónico Telmex o con tu correo electrónico y la contraseña de tu cuenta “Mi Telmex”.
  5. En el menú del lado izquierdo, haz clic en “Paga tu recibo”.
  6. Automáticamente se mostrará el saldo pendiente que tienes hasta ese momento.
  7. Ingresa los datos de la tarjeta de crédito o débito con la que deseas realizar el pago, Telmex acepta tarjetas Visa, MasterCard o American Express.
  8. Puedes seleccionar domiciliar el pago de tu recibo Telmex a la tarjeta que estás dando de alta y de esa forma todos los meses el cobro se realizará automáticamente.
  9. También puedes elegir guardar tu tarjeta, esto no significa que los cargos se harán automáticamente, sino que los datos de tu tarjeta estarán disponibles cada que ingreses a Mi Telmex para realizar el pago manualmente.
  10. Selecciona “pagar” para liquidar tu recibo Telmex.

Desde la plataforma de Mi Telmex tienes la posibilidad de pagar recibos Telmex de otras líneas telefónicas. En vez de seleccionar “Paga tu recibo”, elige “Pagar otras líneas”.

¿Cómo pagar Telmex en la App Telmex?

  Telmex tiene disponible una aplicación para pagar tu recibo Telmex desde tu celular utilizando la App Telmex. Hazlo de esta forma:

  1. Descarga la App Telmex y crea una cuenta o ingresa con los datos de tu cuenta Telmex.
  2. En la pantalla principal verás tu saldo pendiente y la fecha límite de pago.
  3. Haz clic en el recuadro rojo que dice “pagar”.
  4. Selecciona tu método de pago: tarjeta de crédito o débito, Claro Pay o lugares de pago.
  5. Si eliges tarjeta de crédito o débito, ingresa el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el número CVV de seguridad.
    • Aquí puedes elegir domiciliar el pago mensual a la tarjeta que des de alta para que el cobro se realice automáticamente o únicamente elegir que los datos de la tarjeta estén disponibles cada que ingreses a realizar tu pago.
  6. La opción de “Lugares de pago” genera un código de pago con el que puedes acudir a establecimientos autorizados y mostrar tu código de barras para liquidar tu recibo Telmex.

También puedes pagar Telmex desde la App de Claro Pay, para hacerlo es necesario que entres a tu cuenta Claro Pay y selecciones “Pagar en comercio”. Ingresa el monto a pagar y selecciona “Pago con 12 dígitos”. Digita tu NIP y regresa a la app Telmex para ingresar los 12 dígitos generados en Claro Pay.

¿Dónde puedo pagar mi recibo Telmex físicamente?

  Si prefieres pagar tu recibo Telmex físicamente puedes acudir a diversos establecimientos y bancos, incluso puedes pagar Telmex en OXXO.

Establecimientos para pagar tu recibo Telmex

  • 7ELEVEN.
  • Banco del Bajío.
  • Banorte- IXE.
  • CiBANCO.
  • HSBC.
  • Inbursa.
  • OXXO.
  • Santander.
  • Sears.
  • TELECOMM.

Bancos para pagar tu recibo Telmex

  • Banco Azteca.
  • Banco del Bajío.
  • BBVA Bancomer.
  • BanCoppel.
  • Banjército*
  • Banorte*
  • Banregio*
  • Citibanamex.
  • HSBC.
  • Inbursa*
  • Santander*
  • Scotiabank*

  *Para pagar tu recibo Telmex en las tiendas físicas que están marcadas con un asterisco, es necesario que presentes tu recibo, puede ser físico o el que está disponible en la App Telmex. En los demás establecimientos puedes pagar Telmex sin recibo, únicamente es necesario que digas tu número telefónico de 10 dígitos.

¿Cómo pagar Telmex por teléfono?

 Telmex también ofrece la posibilidad de que sus usuarios realicen el pago del recibo Telmex llamando a su Centro de Atención a Clientes.

  1. Llama al 800 123 2222.
  2. Selecciona la opción 3 donde escucharás tu saldo.
  3. Después oprime el número 1 para realizar tu pago en ese momento.
  4. Genera un NIP de seguridad que deberás ingresar cada vez que quieras pagar tu recibo Telmex por este medio.
  5. Para registrar el NIP en la misma llamada, selecciona la opción 1 y elige 4 dígitos. Si deseas guardar tu selección, marca 1. De lo contrario, marca 2 para volver a ingresar los números de tu elección.
  6. ¡Listo! De ahora en adelante puedes pagar tu servicio Telmex por teléfono, teniendo a la mano el NIP que generaste y los datos de tu tarjeta de crédito.

Por razones de seguridad, para activar el registro debes llamar desde tu Línea Telmex al 800 123 0910 antes de las 48 horas, seleccionar la opción 1 y colgar.

¿Cómo pagar Telmex en Centros de Atención a Clientes?

  Si acudes personalmente a alguno de los más de 300 Centros de Atención a Clientes que Telmex tiene en todo el país, puedes pagar Telmex sin recibo.

  1. Ve al Centro de Atención a Clientes más cercano a tu ubicación. Puedes buscarlo en el buscador de Telmex.
  2. Dile al ejecutivo tu número telefónico de 10 dígitos.
  3. Puedes realizar el pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.

 En algunos Centros de Atención a Clientes existen cajeros Telmex en los que puedes realizar manualmente el pago de tu recibo.

  1. Encuentra los Centros de Atención a Clientes que cuentan con cajeros Telmex.
  2. Acude e ingresa los 10 dígitos de tu recibo Telmex.
  3. Se desplegará la información de tu saldo y deberás pagar en efectivo.

Preguntas frecuentes sobre Pagar Telmex

Si ya efectué el pago de mi recibo, ¿Cuánto tiempo tarda en reanudarse mi servicio?

Si tu pago es por Centro de Atención Telmex, cajeros Telmex, vía telefónica, telmex.com o App Telmex se verá registrado en un lapso máximo de dos horas. Si realizas tu pago por cualquier otra vía (bancos, portales bancarios o comercios), se verá reflejado de acuerdo al tiempo y manejo administrativo que tiene cada una de estas instituciones.

¿Puedo pagar con una tarjeta emitida en el extranjero?

No, por el momento Telmex no acepta pagos con tarjetas de crédito ni débito emitidas en el extranjero.

¿Puedo decidir qué quiero pagar en mi Recibo Telmex?

No, lo que pagues se abonará primero a tu saldo de servicios de telecomunicaciones contratados, el remanente se aplicará a productos adquiridos con financiamiento y el resto a los Servicios Especiales.

¿Dónde puedo pagar mi recibo Telmex vencido?

Para pagar tu recibo Telmex vencido no es necesario que hagas algún procedimiento especial, puedes pagarlo con cualquiera de los métodos de pago mencionados en este artículo.

Updated on