Movistar: Cancela tus planes y servicios de manera fácil
Si deseas cancelar tu línea Movistar, ya sea un plan, una portabilidad o el buzón de voz, aquí te explicamos cómo hacerlo. Conoce los requisitos, el proceso desde la app y si existen cobros extra por la cancelación.
Déjanos tu teléfono y te llamamos
¿Qué necesitas para dar de baja tu línea Movistar?
Al cancelar tu línea de Movistar, también estás cancelando los servicios adicionales. Puedes hacer lo de las siguientes maneras:
- Desde la página oficial de Movistar.
- Marcando gratis al 800 888 8366 o *611.
- Acudiendo a la sucursal más cercana.
Esto te puede ayudar
Si haces tu cancelación por teléfono, es importante que pidas el número de folio. Con ese folio te puedes proteger de cargos extras si no se completa la baja del servicio.
- Requisitos para hacer una cancelación tu línea de Movistar.
- Ser el titular de la línea para poder realizar la cancelación.
- Otorgar los datos necesarios para la validación de identidad (nombre completo de titular, dirección, fecha de nacimiento y RFC).
- Tener el número telefónico que quieres cancelar.
En caso de no ser titular, no se podrá realizar la cancelación de Movistar a menos que sea por fallecimiento del titular.
¿Cómo doy de baja mi plan de Movistar desde la app?
Si no quieres seguir con tu plan de Movistar y lo quieres dar de baja desde la app de "Mi Movistar", sigue estos pasos:
- Abre la app de Mi Movistar.
- Inicia sesión con tu número de línea y contraseña.
- Ve a la sección de "Mi línea".
- Selecciona "Cancelar línea".
- Confirma la cancelación.
Recuerda que al cancelar tu línea Movistar, perderás todos los datos y saldo acumulado.
Cobros extras por cancelar tu plan de Movistar
Si decides cancelar tu plan de Movistar, es importante que tengas en cuenta los siguientes cobros extras:
- Si tienes un contrato de permanencia, es posible que debas pagar una penalización por cancelación anticipada.
- Si tienes un equipo a plazos, deberás liquidar el saldo pendiente.
- Si tienes un plan con promoción, es posible que debas pagar el costo total del equipo.
Cuidado con los cobros extras
Si conoces tu fecha de corte, haz el proceso máximo unos 3 días antes para que no se genere una nueva factura, porque puede tardar hasta 48 horas en verse reflejada la cancelación.
¿Cómo cancelar una portabilidad de Movistar?
Si solicitaste una portabilidad a Movistar y quieres cancelarla, puedes llamar gratis al *612 o al 01800 800 83 66. Solo debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser el titular de la línea.
- Tener a la mano el número telefónico que se cancelará.
- Tener acceso al correo electrónico de contacto registrado en la cuenta.
La cancelación se debe hacer antes de que la portabilidad se haya efectuado y con 24 horas de antelación.
¿Cómo cancelar el buzón de voz de Movistar?
Para desactivar tu buzón de voz puedes llamar gratis al 22500 y seguir las indicaciones, o acceder a la app Mi Movistar y sigue estos pasos:
- Desactivarlo en "Mis Productos"
- "Gestiones de línea"
- "Buzón de voz".
Preguntas frecuentes sobre cancelar Movistar
¿Cuánto tiempo tarda en procesarse la cancelación de mi línea Movistar?
El proceso de cancelación puede tardar hasta 48 horas en completarse.
¿Qué pasa con mi saldo si cancelo Movistar?
Al cancelar tu línea, perderás todos los datos y saldo acumulado. Asegúrate de utilizarlos antes de realizar la cancelación.
¿Qué pasa con mi número si cancelo Movistar?
Puedes solicitar la portabilidad para conservar tu número con otro operador o dejar que se desactive después de la cancelación.